Relojes Analogicos

En comparación con los relojes electrónicos, los relojes mecánicos son menos precisos, a menudo con errores de segundos por día, y son sensibles a la posición y la temperatura. Además, son costosos para producir, requieren un mantenimiento regular y de ajuste, y son más propensos a la falla. Sin embargo, el "viejo mundo" de la artesanía de los relojes mecánicos aún atrae el interés de parte de los coleccionistas y el publico en general.

Tradicionalmente, los relojes han mostrado el momento en forma analógica, con un número de línea en el que se montan al menos una aguja de las horas y una rotación más, la rotación de los minutos. Muchos relojes también incorporan una tercera mano que muestra la segunda corriente de los minutos actuales. Relojes de cuarzo alimentado por lo general tienen una segunda mano que encaje cada segundo para el siguiente marcador. Relojes impulsado por un movimiento mecánico de tener un "barrido segunda mano", el nombre que se derivan de su ininterrumpida suave (barrido) movimiento a través de los marcadores, aunque en realidad es un nombre equivocado, la mano sólo se mueve en pasos más pequeños, típicamente de un 1/5th segundo, que corresponde al ritmo de la mitad (el período) de la rueda. En algunos escapes (por ejemplo, la fuga dúplex), los avances de la mano cada dos tiempos (período completo) de la rueda, por lo general 1 / 2 segundo en los relojes, o incluso cada cuatro tiempos (dos períodos de 1 segundo), en el escape doble dúplex. Todas las manos son normalmente mecánica, física de rotación en el dial, aunque pocos relojes se han producido con "manos" que son simulados por una pantalla de cristal líquido.

La indicacion analógica de la hora es casi universal en los relojes vendidos como joyas o artículos de colección, y en estos relojes, la gama de diferentes estilos de las manos, números y otros aspectos de la línea analógica es muy amplio. En los relojes vendidos para uso normal la pantalla analógica sigue siendo muy popular, ya que a muchas personas les resulta más fácil de ver, pero en la hora normal de los relojes se hace hincapié en la claridad y la lectura precisa del tiempo en todas las condiciones. Están específicamente diseñados para la muñeca izquierda con el tallo (el mando de utilizar para cambiar la hora) en la parte derecha del reloj, lo que hace que sea fácil cambiar la hora sin quitar el reloj de la mano.

Este es el caso si uno es diestro y el reloj se lleva en la muñeca izquierda (como se hace tradicionalmente). Si se deja con una sola mano y lleva el reloj en la muñeca derecha, uno tiene que quitarse el reloj de la muñeca para restablecer el tiempo o dar cuerda al reloj.

Los relojes analógicos, así como algunos relojes digitales son a menudo comercializados mostrando un tiempo de visualización de aproximadamente 10:09 o 10:10. Esto crea una sonrisa agradable a la vista como la cara en la mitad superior del reloj. El reloj digital muestra a menudo un tiempo de 12:38, donde el aumento del número de izquierda a derecha culmina con la plena iluminación del display numérico 8 también da un sentimiento positivo.


Reloj Oro

Algunas marcas que producen relojes de oro, de lujo, de diamantes:

Accutron by Bulova
Aegler
Audemars Piguet
Baume & Mercier
Bedat
Bertolucci
Breitling
Bulova
Cartier
Chopard
Concord
Condor
Corum
Ebel
ESQ by Movado
Geneve
Gevril
Girard-Perregaux
Gucci
GV2 by Gevril
Longines
Lucien Piccard
Maurice Lacroix
Movado
Nekta
Omega
Patek Philippe
Philip Stein
Piaget
Rado
Raymond Weil
Swiss Military
Tag Heuer
Tissot
Ulysse Nardin
Vacheron Constantin
Vicence
Vintage / Antique
Wittnauer







Relojes Victorinox

La marca Swiss Army (Victorinox) ha producido una serie de relojes de pulsera y de bolsillo también.






Relojes Mido

Mido fue fundada en 1918 por George G. Schaeren en Biel, Suiza. Mido es un término latino que significa "medicion".

Mido creo uno de los primeros relojes automaticos de pulsera en 1934 con la introducción de la Multifort. El Multifort también se distinguió por ser resistente a los golpes, resistente al agua y anti magnético.

Hoy en día, Mido es una parte del Grupo Swatch, con sede en Le Locle, Suiza.






Relojes Citizen

Citizen fue fundada originalmente como Shokosha en 1918 y actualmente es conocida como el fabricante de máquinas-herramientas CINCOM torno de precisión, así como relojes Citizen. El nombre comercial se originó de un reloj de bolsillo CIUDADANO vendido en 1924. Es uno de los mayores productores del mundo de relojes.

También fabrica relojes para coleccionistas. Por ejemplo, un reloj con los colores y el logotipo de los "Blue Angels". Este reloj es parte de la línea de AT Skyhawk, que utiliza Eco-Drive como su fuente primaria de energía y características de la hora normal atómica. El bisel del reloj incluye una regla de cálculo útil para el cálculo de tiempo, distancia, velocidad, conversiones y otros cálculos útiles para los pilotos.






Relojes Festina

Festina es una empresa de relojes. Fue fundada en 1902 en La Chaux-de-Fonds, Suiza. En 1984, el empresario español Miguel Rodríguez, ya dueño de relojes Lotus compró y creó el grupo Festina Lotus SA. Desde esta adquisición, la sede de la empresa se ha situado en Barcelona, España. El grupo esta formado por:

* Lotus
* Festina
* Calypso
* Candino
* Jaguar
* Perrelet






Relojes Cartier

Cartier es un joyero francés y fabricante de relojes, que es filial de la Compagnie Financière Richemont Suiza SA.

La empresa lleva el nombre de la familia de joyeros Cartier cuyo control se terminó en 1964 y que eran conocidos por numerosas piezas como el "Bestiario" (mejor ilustrado por el broche Panthère de la década de 1940 creado por Wallis Simpson), el collar de diamantes creado para Yadavindra Singh, el maharajá de Patiala y en 1904 el primer reloj de pulsera práctico, el "Santos". Cartier SA tiene su sede en París.

La compañía tiene una larga y distinguida historia de servir a la realeza, así como estrellas y celebridades.

Cartier es en la actualidad el vendedor no. 1 de joyería de lujo en el mundo, y el no. 2 de relojes de lujo (después de Rolex).







Relojes Lotus

Los relojes Lotus pertenecen al Grupo Festina. Aqui algunos diseños actuales de relojes Lotus tanto para hombre como para mujer.







Relojes Casio

G-Shock es una marca de relojes fabricados por Casio, conocida por su resistencia a los choques (por ejemplo, golpes y vibraciones fuertes). Eran, y siguen siendo, diseñados principalmente para los deportes de aventura al aire libre y la actividad orientada, por ejemplo, prácticamente todos los G-Shocks tienen algún tipo de función de cronómetro, temporizador de cuenta atrás, la luz y la resistencia al agua. Los modelos recientes se han vuelto más lujosos y orientados al diseño.

El Wave Ceptor Casio es una línea de relojes de radio de Casio. Los relojes Wave Ceptor son capaces de calibrar los mismos a la hora correcta mediante la recepción de señales de tiempo de servicios en tiempo de diversos gobiernos en todo el mundo. Estas señales son normalmente accionadas directamente por relojes ultra-precisos atómicos, y así mediante la sincronización con las señales, los relojes Wave Ceptor alcanzan la precisión a largo plazo - la misma precisión que los relojes atómicos que conducen las señales de tiempo, que es del orden de segundo en tres millones de años.

Oceanus es la línea de élite de los relojes Casio diseñado tanto para hombres y mujeres. La línea utiliza tecnología de ambos el G-Shock y la serie Waveceptor.


Reloj Pendulo


Un reloj de péndulo es un reloj que utiliza un péndulo, un peso oscilante, como elemento de hora normal. Desde su invención en 1656 por Christiaan Huygens, hasta la década de 1930, el reloj de péndulo fue el cronometrador más preciso del mundo, lo que justifica su uso generalizado.

Los relojes de péndulo han de estar parado a operar, cualquier movimiento o aceleracion que afecte el movimiento del péndulo provoca errores. Ahora se mantiene principalmente por su valor decorativo y de época.

Los relojes de péndulo más que cronometradores, eran símbolos de estatus que expresaban la riqueza y la cultura de sus propietarios. Éstos han desarrollado una serie de estilos tradicionales, específicos de diferentes países y tiempos, así como su uso previsto. Los estilos de caso, algo reflejan los estilos de muebles populares durante el período.

Estos son algunos de los tipos de relojes de péndulo:

* Reloj Banjo
* Reloj Soporte
* Reloj Cartel
* Reloj COMTOISE o Morbier
* Reloj de Cristal
* El reloj de cuco
* Reloj longcase (comúnmente conocido como reloj de pared)
* Linterna reloj
* Reloj de chimenea
* Reloj de Sigma
* Reloj Pilar
* Reloj de escuela
* Reloj de Viena
* Reloj Zaandam


Reloj Binario

Un reloj binario es un reloj que muestra la hora sexagesimal tradicional en un formato binario. Originalmente, se mostraba cada uno de los dígitos de un reloj decimal sexagesimal de tiempo como un valor binario. La mayoría de los relojes binarios son digitales, aunque existen variedades analógicas.

A partir de 2008, los relojes binarios más vendidos son diseñados por Anelace Inc., y utiliza seis columnas de LEDs para representar los ceros y unos. Cada columna representa un dígito decimal, un formato conocido como decimal codificado en binario (BCD).

La fila inferior de cada columna representa 1 (o 20), con cada fila, que representa más de dos poderes, hasta 23 (o 8). Para leer cada uno de dos dígitos en el tiempo, el usuario agrega los valores que cada LED encendido representa, a continuación, lee estos de izquierda a derecha. Las dos primeras columnas representan la hora, los dos siguientes representan los minutos y los dos últimos representan el segundo.

Para leer un reloj de BCD, agregue los valores de cada columna de LEDs para obtener seis cifras decimales. Esto nos da dos dígitos decimales para cada uno de horas, minutos y segundos.

Relojes Antiguos

El reloj es uno de los inventos humanos más antiguos

Relojes de Sol y otros dispositivos

El reloj de sol, que mide el tiempo del día por la dirección de las sombras proyectadas por el sol, fue ampliamente utilizado en la antigüedad. Un reloj de sol bien diseñado puede medir el tiempo solar local con una exactitud razonable, y relojes de sol continuaron siendo usados para monitorear el rendimiento de los relojes, hasta la era moderna. Sin embargo, sus limitaciones prácticas - se requiere que el sol brille y no funciona en absoluto durante la noche - anima al uso de otras técnicas para medir el tiempo.

Relojes de vela, y varillas de incienso que se queman aproximadamente a velocidades previsibles también se han utilizado para estimar el paso del tiempo. En un reloj de arena, arena fina se vierte a través de un pequeño agujero a un ritmo constante y se indica un pasaje determinado de un período de tiempo arbitrario.


Relojes de agua

Relojes de agua, también conocido como clepsidras, junto con los relojes de sol, son posiblemente los más antiguos instrumentos de medida. Se sabe que han existido en Babilonia y en Egipto alrededor del siglo 16 antes de Cristo. Otras regiones del mundo, entre ellos la India y China, tienen también las primeras pruebas de relojes de agua, pero las fechas más tempranas son menos ciertas.

Algunos diseños de reloj de agua se han desarrollado de forma independiente y un poco de conocimiento se transfirió a través de la difusión del comercio. Las sociedades pre-modernas no tienen los mismos requisitos de la hora normal precisa que existen en las modernas sociedades industriales, donde se controla cada hora de trabajo o de descanso, y el trabajo puede comenzar o terminar en cualquier momento, independientemente de las condiciones externas.

En cambio, los relojes de agua en las sociedades antiguas fueron utilizados principalmente por razones astrológicas. Estos relojes de agua fueron calibrados con un reloj de sol. Aunque nunca alcanzó el nivel de precisión de un reloj moderno, el reloj de agua era el más exacto hasta que fue sustituido por el reloj de péndulo más precisamente en la Europa del siglo 17.

Relojes mecánicos

Estos relojes mecánicos estaban destinados a dos propósitos principales: para la señalización y la notificación (por ejemplo, el tiempo de servicios y eventos públicos), y para el modelado del sistema solar. El objetivo primero es administrativo, éste surge de manera natural, dado el interés académico en la astronomía, la ciencia, la astrología, y cómo estos temas integrados con la filosofía religiosa de la época. El astrolabio fue utilizado tanto por los astrónomos y los astrólogos, y era natural de aplicar una unidad de reloj de la placa giratoria para producir un modelo de trabajo del sistema solar.

Simples relojes destinados principalmente para la notificación se instalaron en las torres.

Un reloj con una esfera que indica minutos se puso de manifiesto en un manuscrito del 1475 por Pablo Almanus, y algunos relojes del siglo 15 en Alemania indicaban minutos y segundos.

Durante los siglos 15 y 16, la relojería floreció, especialmente en las ciudades de Nuremberg y Augsburgo, y, en Blois, Francia.

El siguiente desarrollo de la precisión se produjo después de 1656 con la invención del reloj de péndulo. Christiaan Huygens, es generalmente reconocido como el inventor.

Alexander Bain, relojero escocés, patentó el reloj eléctrico en 1840. En 1841, patentado por primera vez el péndulo electromagnético.

El desarrollo de la electrónica en el siglo XX llevaron a los relojes sin piezas de relojería en absoluto. El tiempo en estos casos se mide de varias maneras, por ejemplo, la vibración de un afinador, el comportamiento de los cristales de cuarzo, o las vibraciones cuánticas de los átomos. Incluso los relojes mecánicos ya han llegado a ser en gran medida alimentados por baterías.


Reloj Digital

Desde la llegada de los relojes electrónicos que incorporan las pequeñas computadoras, las pantallas digitales también han estado disponibles. Una pantalla digital muestra el tiempo, simplemente como un número, por ejemplo, 12:08 en vez de una mano corta, dirigida hacia el número 12 y una mano larga 8 / 60 de la vuelta del dial. El reloj digital es la nueva forma de decir la hora en 500 años.

El primer reloj digital, un LED Pulsar prototipo en 1970, fue desarrollado conjuntamente por Hamilton Watch Company y Electro-Data. John Bergey, el jefe de la división de Hamilton Pulsar, dijo que se inspiró para hacer un reloj digital en el reloj digital entonces futurista que Hamilton se hizo para la película de 1968 de ciencia ficción 2001: Odisea del Espacio. El 4 de abril de 1972, el Pulsar estaba listo, hecho en oro de 18 quilates y se vendió por $ 2,100. Tenía una luz roja de diodo (LED) de visualización.

Los relojes digitales eran muy caros y fuera del alcance para el consumidor común hasta 1975, cuando Texas Instruments comenzó a producir en masa relojes LED dentro de una caja de plástico. Estos relojes, que por primera vez fueron vendidos al por menor por sólo $ 20, descuento de 10 dólares en 1976, vio Pulsar perder $ 6 millones y la marca Pulsar vendida a Seiko.

La mayoría de los relojes con pantallas LED requiere que el usuario presiona un botón para ver la hora que aparecerá durante unos segundos, ya que los LED no se podía mantener funcionando sin interrupciones.

Normalmente, el color de la pantalla LED era rojo. Los relojes con pantallas LED eran populares durante esos años, pero pronto las pantallas LED fueron sustituidos por pantallas de cristal líquido (LCD), que utilizan menos batería y eran mucho más convenientes en su uso, con la pantalla siempre visible y sin necesidad de apretar un botón antes de ver el tiempo. El primer reloj LCD con seis LCD de dos dígitos fue en 1973 el Seiko 06LC, a pesar de las diversas formas de los primeros relojes de LCD con una pantalla de cuatro dígitos se comercializaban ya en 1972.

A partir de la década de 1980, la tecnología de reloj digital mejoro enormemente. En 1982, Seiko produjo un reloj con una pequeña pantalla de televisión incorporada, y Casio un reloj digital con un termómetro, así como otro que podría traducir 1.500 palabras japonesas en Inglés. En 1985, produjo la Casio CFX-400 reloj calculadora científica.

A pesar de estos muchos avances, casi todos los relojes con pantallas digitales se utilizan como relojes de hora normal. Para los coleccionistas de relojes caros rara vez tienen pantallas digitales, ya que hay poca demanda para ellos.



Reloj: Definicion y Funcionamiento

Un reloj es un instrumento que sirve para indicar, medir, mantener, y co-coordinar el tiempo. En el uso general de un reloj de hoy se refiere a cualquier dispositivo para medir y visualizar el tiempo.

Un movimiento en la relojería es el mecanismo que mide el paso del tiempo y muestra la hora actual (y posiblemente otra información incluyendo la fecha, mes y día). Los movimientos pueden ser totalmente mecánicos, totalmente electrónicos (potencialmente, sin partes móviles), o una mezcla de los dos. La mayoría de los relojes destinados principalmente para la hora normal de hoy en día tienen los movimientos de electrónica, mecánica, con las manos en la cara del reloj que indican el tiempo.

El reloj es uno de los inventos humanos más antiguos, reunidos en la necesidad de constantemente medir intervalos de tiempo más cortos que las unidades naturales, el día, el mes lunar, y el año. Dispositivos de funcionamiento en diferentes tipos de procesos físicos se han utilizado durante miles de años, que culminó en los relojes de hoy en día.

La invención del reloj mecánico en el siglo 13 inició un cambio en los métodos de cronometraje de procesos continuos, el movimiento de la sombra del gnomon en un reloj de sol o el flujo de líquido en un reloj de agua, a los procesos repetitivos oscilatorios, como la oscilación de un péndulo o la vibración de un cristal de cuarzo, fueron menos precisos. Todos los relojes modernos utilizan oscilación.

Aunque los métodos utilizados varían, todos los relojes oscilantes, mecánicos, digitales y atómicos, funcionan de manera similar y se puede dividir en partes análogas. Se componen de un objeto que repite el mismo movimiento una y otra vez, un oscilador, con un intervalo de tiempo con precisión constante entre cada repetición.

Se adjunta al oscilador un dispositivo de control, que sostiene el movimiento del oscilador mediante la sustitución de la energía que pierde a la fricción, y convierte sus oscilaciones en una serie de pulsos. Los pulsos se han añadido posteriormente en una cadena de algún tipo de contadores para expresar el tiempo en unidades convenientes, generalmente segundos, minutos, horas, etc. Entonces finalmente algún tipo de indicador muestra el resultado en una forma legible.


Relojes Hombre | Reloj Mujer

Relojes de pulsera tanto para hombre como mujere se han apreciado como joyas o como obras de colección de arte más que como piezas de relojería. Esto ha creado varios mercados diferentes para los relojes, que van desde relojes muy baratos pero precisos (para el único propósito de decir la hora correcta) a relojes muy caros, que sirven principalmente como adorno personal o como ejemplos de progreso en la miniaturización y la alta precisión de ingeniería mecánica .

Tradicionalmente, los relojes para hombres varian de acuerdo a la vestimenta informal, semi-formal, formal y ropa en general, aunque rencientemente se ha llegado a la creencia entre algunos de que los relojes deportivos son también elegantes, debido a su alto costo. Los relojes de muchas mujeres se han vestido de piedras preciosas en la cara, bisel, o brazalete. Algunas son totalmente hechas de zafiro por ejemplo.

Casas de moda y grandes almacenes ofrecen una variedad menos costosa, de moda, "relojes disfraces" (generalmente para las mujeres), muchos de los cuales son similares en calidad a los relojes de cuarzo de base, y presentan los diseños más audaces. En la década de 1980, la compañía suiza Swatch contrató a diseñadores gráficos para rediseñar una nueva coleccion anual de relojes no reparables.

Todavía otro mercado para hombres es el de "geeks" relojes de pulsera que no sólo dicen la hora, sino que ademas cuentan con computadora, navegación por satélite y muchas otras características que pueden ser muy alejadas del concepto básico del reloj normal. Un doble reloj de tiempo se ha diseñado para los viajeros, lo que les permite ver qué hora es en casa cuando están en otros lugares.

La mayoría de las empresas que producen los relojes se especializan en uno o algunos de estos mercados. Empresas como Patek Philippe, Blancpain y Jaeger-LeCoultre se especializan en simples y complicados relojes mecánicos para vestir, compañías como TAG Heuer, Breitling, Panerai y Rolex se especializan en robustos y fiables relojes mecánicos para el deporte y el uso en la aviación. Empresas como Casio, Timex, y Seiko especializados en relojes asequibles o relojes calculadora o multifuncionales.


Relojes de Pulsera

Todos los relojes mecánicos de pulsera tienen estas cinco partes:

* Un resorte principal que almacena la energía mecánica en energía del reloj.
* Un "tren" de engranaje, que tiene la doble función de transmitir la fuerza del resorte de la rueda, y la suma de las oscilaciones de la rueda para conseguir unidades de segundos, minutos y horas, etc . Una parte separada del tren de engranaje llamado la labor sin llave permite al usuario ajustar la hora.
* Un volante que oscila de ida y vuelta. Cada oscilación de la rueda tiene exactamente la misma cantidad de tiempo. Este es el elemento del tiempo en el reloj.
* Un mecanismo de escape que tiene la doble función de mantenimiento de la rueda vibrando al darle un impulso cada oscilación, y permitir que el reloj de engranajes para avanzar o "escapar" por una cantidad fija con cada swing. Esta es la parte que produce el característico "tic-tac" sonido del reloj mecánico.
* Un indicador de medida, por lo general un reloj tradicional con la rotación de las manos, para mostrar la hora en forma legible.

Las funciones adicionales en un reloj:

* Liquidación automática o automático - a fin de aliviar la necesidad de dar cuerda al reloj, este dispositivo de resorte funciona automáticamente mediante los movimientos naturales de la muñeca, con un mecanismo de rotación de peso.
* Calendario - muestra la fecha y, a menudo la semana, mes y año. Relojes Calendario simples no tienen en cuenta las diferentes duraciones de los meses, obligan al usuario a configurar la fecha 5 veces al año, pero los relojes calendario perpetuos cuentan incluso los años bisiestos.
* Alarma - una campana o timbre que se puede establecer para sonar en un momento dado.
* Cronómetro - un reloj con cronómetro. Botones para inicio y fin y restablece a cero, y por lo general con varias sub-esferas para mostrar el tiempo transcurrido en unidades más grandes.
* Característica Hacking - se encuentran en relojes militares, un mecanismo que detiene la manecilla de segundos mientras el reloj está fijado. Esto permite a los relojes que se sincronizan con el segundo exacto. Esta es ahora una característica muy común en muchos relojes.
* Marcación de fase lunar - muestra la fase de la luna con una cara de luna llena en un disco giratorio.
* Indicador de viento o un indicador de reserva de marcha - en su mayoría se encuentran en relojes automáticos, un subdial que muestra cuánta energía queda en el móvil, normalmente en función de las horas restantes.
* Repetidor - un reloj que suena la hora en voz alta al apretarse un botón o automaticamente. Fue originalmente utilizado antes de la iluminación artificial para comprobar la hora en la oscuridad. Estos mecanismos complejos ahora sólo se encuentran como novedad en los relojes de lujo muy caros.


Relojes Sumergibles

Los relojes pueden ser elaborados para ser resistentes al agua. Estos relojes se denominan relojes de buceo que son aptos para el submarinismo o buceo de saturación. La Organización Internacional de Normalización publicó un estándar para relojes resistentes al agua, que también prohíbe el término "impermeable" para ser utilizado con los relojes, que muchos países han adoptado. Resistencia al agua se logra mediante las juntas que forman un sello hermético, utilizada en conjunción con un sellador aplicado segun el caso para ayudar a mantener el agua fuera. El material también debe ser probado con el fin de pasar como resistente al agua.

El método más comúnmente utilizado para probar la resistencia del agua es por despresurización de una pequeña cámara que contiene el reloj. Un sensor mide el movimiento de la caja y del cristal para medir cuánta presión del reloj está perdiendo y qué tan rápido. El reloj nunca toca el agua en este tipo de máquina.

Otro tipo de máquina se utiliza para las pruebas de medida muy profundas, donde el reloj se encuentra inmerso en un pequeño recipiente lleno de agua, esta cámara se somete a la presión que el reloj se supone debe soportar. Estas son las únicas vías lógicas para probar la resistencia al agua de un reloj. A pesar de esta confusión es la mejor manera de decirle al cliente lo que puede esperar.

Relojes se clasifican por su grado de resistencia al agua, que a grandes rasgos se traduce en lo siguiente (1 metro = 3,281 pies)


Relojes de Pared

Fotos e imagenes de relojes de pard. Diseños de Relojes, Reloj economico, barato, sofisticado, en madera, plastico, hierro.








Relojes de Bolsillo

Un reloj de bolsillo es un reloj que está hecho para ser llevado en un bolsillo, a diferencia de un reloj de pulsera, que está atado a la muñeca. Eran el tipo más común de reloj de su desarrollo en el siglo 16 hasta que los relojes de pulsera se hicieron populares después de la Primera Guerra Mundial.

Los relojes de bolsillo tienen generalmente una cadena para que puedan fijarse a un chaleco, solapa o cinturón, y para evitar que se pierda. Tienen a menudo una tapa con bisagras de metal para proteger la cara del reloj. También son comunes los sujetadores diseñado para ser puestos a través de un ojal y llevarse en un saco o chaleco.



En un principio los relojes sólo tenían una aguja de las horas, la aguja de los minutos empezo a figurar en el 17mo siglo. Los primeros relojes de bolsillo americano con piezas hechas a máquina fue fabricado por Henry Pitkin con su hermano en la década de 1830.


Relojes de Marca

Estas son las marcas mas reconocidas de relojes a nivel mundial

Aaron Lufkin Dennison
Accurist
Adidas
Adriatica
Adrien Philippe
A. Lange & Söhne
Alpina Watches
Ansonia Clock Company
Antoni Patek
Armani
ASUAG
Audemars Piguet
Aviator
Baume et Mercier
Ball Watch Company
Bell & Ross
Benrus
Binda Group
Blancpain
Bovet, Fleurier
Breguet (watch)
Breitling
Bulgari
Bulova
Cartier
Casio
Century
Certina
Chopard
Chung nam group
Citizen Watch Co.
Corum
Cubus
Charles Frodsham
Christopher Ward
Doxa S.A.
Dreffa
Diesel
Daniel Roth
Edox
Elgin National Watch Company
EPOS
Ernest Borel
Endura Watch Factory
ETA
Eterna
Edouard Bovet
ESPRIT
F. P. Journe
Festina
Fortis Uhren AG
Fossil, Inc.
Franck Muller
Frédérique Constant
Geneva Watch Group
General Watch Co
Girard-Perregaux
Glashütte Original
Glycine Watch
George Graham (clockmaker)
George Daniels
Gruen Watch Co.
Guess Watches Co.
Hamilton Watch Company
Hublot
Pitkin
Ikepod
Illinois Watch Company
International Watch Company
Invicta Watch Group
ISA (watch movements)
Ingersoll
kepod
Illinois Watch Company
International Watch Company
Invicta Watch Group
ISA (watch movements)
Ingersoll
Jaeger-LeCoultre
Jean Lassale
Jules Jurgensen
Junghans
John Arnold
John Harrison
Kolber
Lancashire Watch Company
Lip
Lorus
Louis Cartier
Longines
Maurice Lacroix
mb-microtec
Mido
Mondaine
Montblanc (pens)
Movado
Nomos Glashütte
Nautica
Omega
Orient Watch Co.
Oris
Officina Del Tempo
Panerai
Parmigiani Fleurier
Patek Philippe
Piaget SA
Poljot
Pulsar (watch)
Pierre Jaquet-Droz
Rado
Raketa
Raymond Weil
Revue Thommen
Richard Mille
Roamer
Rodania
Roger Dubuis
Rolex
Rotary Watches
Romain Gauthier
Sector
Seiko
Seiko Instruments
Seikosha
Sekonda
Seth Thomas
Sinn (watchmaker)
Spazio 24
Skagen Designs
Slava watches
Suunto
Swatch
Swatch Group
TAG Heuer
Technos
Tianjin Sea-Gull
Timex Corporation
Tissot
Titan Industries
Titoni
Tourneau
Thomas Tompion
Thomas Earnshaw
Tutima
Ulysse Nardin
Urwerk
Vacheron Constantin
Valjoux
Vostok watches
Victorinox
Waltham International SA
Waltham Watch Company
Wenger
Webb C. Ball
wyler
Yema


Reloj Calculadora

El reloj calculadora apareció a mediados de 1970 presentado por Pulsar y Hewlett Packard. Varios fabricantes de relojes han hecho relojes calculadora a largo de los años, pero la compañía japonesa de electrónica Casio ha producido la mayor variedad de modelos. Así, Casio es considerado el principal actor en el rubro.

A mediados de la década de 1980, creó el reloj calculadora de base de Datos, que no sólo realiza funciones de calculadora, sino que también almacena las citas, nombres, direcciones y números de teléfono. En la actualidad, Casio vende sólo unos pocos modelos "puros" (por ejemplo, CA-53W) y considera una calculadora como una mera función de sus relojes con base de datos. La versión eData, con la capacidad de almacenamiento antes mencionada, también tiene más memoria y la capacidad de almacenar contraseñas de computadoras.



Cuando aparecieron en la década de 1980, se consideraron de moda. Sin embargo la novedad de ver esta nueva moda electrónica se disipó.

El futuro del reloj calculadora como un dispositivo electrónico práctico y útil ha sido impactada por la introducción de PDAs, teléfonos celulares, y otros elementos electronicos varios de gran alcance funcional y compactos.

Otro inconvenientes técnicos que enfrentan los relojes son sus pequeñas pantallas LCD monocromáticas y botones en miniatura difíciles de utilizar.



Relojes Automaticos

Un reloj de cuerda automática o automatico es un reloj mecánico, cuyo impulso se enrolla automáticamente por el movimiento natural del brazo del portador, para hacer innecesaria la cuerda al reloj manualmente. La mayoría de los relojes mecánicos que se venden actualmente son de cuerda automática.

El mecanismo de movimiento de reloj más automático se basa en el movimiento mecánico de cuerda manual del reloj mecánico.

Para llegar a ser automático, el reloj contiene un rotor de medio punto, un peso excéntrico que gira sobre un eje, dentro de la caja del reloj.

Más recientemente, los relojes de cuarzo electrónicos que funcionan con el movimiento del brazo se han desarrollado. Un rotor enciende un pequeño generador eléctrico, que carga una batería recargable o un capacitor que permite el movimiento de cuarzo. Este sistema automático de cuarzo proporciona la precisión de cuarzo sin necesidad de reemplazar la batería o capacitor, hasta que llega al final de su vida, que pueden ser décadas.


Relojes Replicas

Un reloj replica es una copia o imitacion ilegal de un reloj auténtico. Según las estimaciones del Servicio de Aduanas de Suiza, hay desde 30 hasta 40 millones falsificaciones de relojes puestos en circulación cada año.

Por ejemplo, el número y valor de las incautaciones de Aduanas aumentó de 400.000 CHF y 18 ataques en 1995 a CHF 10.300.000 y 572 decomisos en 2005. Las falsificaciones causan considerables pérdidas a la industria relojera.

Imitacion de relojes Rolex


Al igual que muchos de alto precio, la marca de relojes de lujo (Cartier, Bvlgari), los relojes Rolex son frecuentemente falsificados y se venden ilegalmente en la calle y en Internet. Estas falsificaciones se producen principalmente en Asia (cifras de la UE muestran que el 54% de las incautaciones en 2004 se originó en China). Estos relojes han sido apodados "Foolex", "Bolex", "Frolex", "Folex", o "Fauxlex."

El comercio de Rolex falso, de hecho, se ha convertido en segmentado y sofisticado repleto de mercados de comercialización.

Según el Servicio de Aduanas de Suiza, los relojes falsificados pueden ser realizados en forma tal que requieren un equipo especial para confirmar la autenticidad. Un precio alto no es una garantía de autenticidad. Indicación de las leyes no necesariamente indican la autenticidad.

Señas de identidad pueden ser falsificadas y pueden inducir al comprador a creer que una pieza es de oro real falsamente. Sin embargo, un reloj de oro puede ser de oro macizo y seguir siendo falso, y viceversa.


Relojeria

Un relojero es un artesano que fabrica y repara relojes. Dado que casi todos los relojes de hoy no son artesanales sino que construidos en fábricas, la mayoría de los relojeros de hoy sólo reparan relojes.

Sin embargo, originalmente fueron los maestros artesanos que diseñaron y construyeron relojes de mano. Relojeros modernos son requeridos para la reparación de antigüedades, o relojes hechos a mano cuyas partes no están disponibles, por lo cual deben tener algunas de las capacidades de diseño y fabricación de los artesanos originales. Un relojero cualificado típicamente puede diseñar y fabricar una pieza que falta para un reloj sin acceso a los componentes originales.

El uso más antiguo del término se dice que data de 1390, alrededor de un siglo después de que los primeros relojes mecánicos aparecieran. Antes de 1800 los relojes eran totalmente hechos a mano, incluyendo todas sus partes. En la década de 1800, partes de relojes comenzaron a hacerse en pequeñas fábricas, pero el trabajo especializado de diseño, montaje y ajuste el reloj se seguia haciendo en las tiendas de relojería. En el 1900, piezas intercambiables y diseños normalizados permitieron que el reloj fuera montado en las fábricas, y los relojeros se especializaran en la reparación.

Históricamente, los mejores relojeros a menudo también construyeron los instrumentos científicos, ya que durante mucho tiempo los artesanos estaban capacitados en el diseño de aparatos de precisión mecánica. En un ejemplo, la armónica fue inventada por un relojero alemán, que luego fue producida en masa por otro relojero, Matthias Hohner.


Cronometro

Un reloj cronómetro es un reloj probado y certificado para cumplir las normas de precisión. En Suiza, los relojes sólo certificados por el COSC pueden utilizar la palabra 'cronómetro' en ellos.

Hoy en día, parte de la Alta Relojería ha creado la Fundación de calidad Fleurier para establecer nuevos criterios estéticos y técnicos dedicados a la certificación de los relojes terminados. Su certificación cumple con un requisito normativo para el mercado y el cliente final para tener una mejor definición de la relojería de calidad, adaptado a las exigencias de hoy y los avances tecnológicos.


El cronómetro también se utiliza para describir un cronómetro marino utilizado para la navegación. El cronómetro marino fue inventado por John Harrison en 1730. Esta fue la primera de una serie de cronómetros que permitían la navegación marítima precisa. Un cronómetro de precisión es esencial para cualquier tipo de navegación marítima o aérea. El cronómetro marino ya no se utiliza para la navegación.




-

Politica de Privacidad

Por medio de nuestra política de privacidad le ponemos al tanto de las debidas condiciones de uso en este sitio.

La utilización de estos implica su aceptación plena y sin reservas a todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, por lo que si usted no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar u/o acceder a este sitio.

Reservamos el derecho a modificar esta Declaración de Privacidad en cualquier momento. Su uso continuo de cualquier porción de este sitio tras la notificación o anuncio de tales modificaciones constituirá su aceptación de tales cambios.

Cookies

Este sitio hace uso de cookies, el cual son pequeños ficheros de datos que se generan en su ordenador, el cual envía información sin proporcionar referencias que permitan deducir datos personales de este.

Usted podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por este sitio, sin que ello perjudique la posibilidad de acceder a los contenidos. Sin embargo, no nos responsabilizamos de que la desactivación de los mismos impida el buen funcionamiento del sitio.

Marcas Web o Web Beacons

Al igual que las cookies este sitio también puede contener web beacons, un archivo electrónico gráfico que permite contabilizar a los usuarios que acceden al sitio o acceden a determinadas cookies del mismo, de esta manera, podremos ofrecerle una experiencia aún más personalizada.

Acciones De Terceros

Asimismo, usted encontrará dentro de este sitio, páginas, promociones, micrositios, tiendas virtuales, encuestas, patrocinadores, publicistas, contratistas y/o socios y servicios comerciales, en conjunto con otros servicios compartidos, propios o cobrandeados con terceros (”Sitios Cobrandeados”) que le podrán solicitar Información, los cuales este sitio le podrá revelar información proporcionada por usted.

La Información que se proporcione en estos Sitios Cobrandeados esta sujeta a las políticas de privacidad o leyendas de Responsabilidad de Información que se desplieguen en dichos Sitios y no estará sujeta a esta política de privacidad. Por lo que recomendamos ampliamente a los Usuarios a revisar detalladamente las políticas de privacidad que se desplieguen en los Sitios Cobrandeados.

Política De Privacidad De La Publicidad Proporcionada En Este Sitio:

* Google Adsense

Nosotros estudiamos las preferencias de nuestros usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen nuestra audiencia y qué es lo que usted necesita. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a servirle a usted los avisos publicitarios más relevantes.

Política De Privacidad De Fuentes De Rastreo Utilizadas En Este Sitio:

* StatCounter

Política De Protección De Datos Personales

Para utilizar algunos de los servicios o acceder a determinados contenidos, deberá proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal, que solo serán utilizados para el propósito que fueron recopilados.

El tipo de la posible Información que se le sea solicitada incluye, de manera enunciativa más no limitativa, su nombre, dirección de correo electrónico (e-mail), fecha de nacimiento, sexo, ocupación, país y ciudad de origen e intereses personales, entre otros, no toda la Información solicitada al momento de participar en el sitio es obligatoria de proporcionarse, salvo aquella que consideremos conveniente y que así se le haga saber.

Cómo principio general, este sitio no comparte ni revela información obtenida, excepto cuando haya sido autorizada por usted, o en los siguientes casos:

* Cuando le sea requerido por una autoridad competente y previo el cumplimiento del trámite legal correspondiente y
* Cuando a juicio de este sitio sea necesario para hacer cumplir las condiciones de uso y demás términos de esta página, o para salvaguardar la integridad de los demás usuarios o del sitio.

Deberá estar consciente de que si usted voluntariamente revela información personal en línea en un área pública, esa información puede ser recogida y usada por otros. Nosotros no controlamos las acciones de nuestros visitantes y usuarios.

Contacto

Si tiene preguntas o cuestiones sobre esta Política, no dude en contactarse en cualquier momento a través del formulario de contacto disponible en el sitio o por medio del correo electronico

Entradas populares