Reloj Binario

Un reloj binario es un reloj que muestra la hora sexagesimal tradicional en un formato binario. Originalmente, se mostraba cada uno de los dígitos de un reloj decimal sexagesimal de tiempo como un valor binario. La mayoría de los relojes binarios son digitales, aunque existen variedades analógicas.

A partir de 2008, los relojes binarios más vendidos son diseñados por Anelace Inc., y utiliza seis columnas de LEDs para representar los ceros y unos. Cada columna representa un dígito decimal, un formato conocido como decimal codificado en binario (BCD).

La fila inferior de cada columna representa 1 (o 20), con cada fila, que representa más de dos poderes, hasta 23 (o 8). Para leer cada uno de dos dígitos en el tiempo, el usuario agrega los valores que cada LED encendido representa, a continuación, lee estos de izquierda a derecha. Las dos primeras columnas representan la hora, los dos siguientes representan los minutos y los dos últimos representan el segundo.

Para leer un reloj de BCD, agregue los valores de cada columna de LEDs para obtener seis cifras decimales. Esto nos da dos dígitos decimales para cada uno de horas, minutos y segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares