Relojeria

Un relojero es un artesano que fabrica y repara relojes. Dado que casi todos los relojes de hoy no son artesanales sino que construidos en fábricas, la mayoría de los relojeros de hoy sólo reparan relojes.

Sin embargo, originalmente fueron los maestros artesanos que diseñaron y construyeron relojes de mano. Relojeros modernos son requeridos para la reparación de antigüedades, o relojes hechos a mano cuyas partes no están disponibles, por lo cual deben tener algunas de las capacidades de diseño y fabricación de los artesanos originales. Un relojero cualificado típicamente puede diseñar y fabricar una pieza que falta para un reloj sin acceso a los componentes originales.

El uso más antiguo del término se dice que data de 1390, alrededor de un siglo después de que los primeros relojes mecánicos aparecieran. Antes de 1800 los relojes eran totalmente hechos a mano, incluyendo todas sus partes. En la década de 1800, partes de relojes comenzaron a hacerse en pequeñas fábricas, pero el trabajo especializado de diseño, montaje y ajuste el reloj se seguia haciendo en las tiendas de relojería. En el 1900, piezas intercambiables y diseños normalizados permitieron que el reloj fuera montado en las fábricas, y los relojeros se especializaran en la reparación.

Históricamente, los mejores relojeros a menudo también construyeron los instrumentos científicos, ya que durante mucho tiempo los artesanos estaban capacitados en el diseño de aparatos de precisión mecánica. En un ejemplo, la armónica fue inventada por un relojero alemán, que luego fue producida en masa por otro relojero, Matthias Hohner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares