Relojes de Pulsera

Todos los relojes mecánicos de pulsera tienen estas cinco partes:

* Un resorte principal que almacena la energía mecánica en energía del reloj.
* Un "tren" de engranaje, que tiene la doble función de transmitir la fuerza del resorte de la rueda, y la suma de las oscilaciones de la rueda para conseguir unidades de segundos, minutos y horas, etc . Una parte separada del tren de engranaje llamado la labor sin llave permite al usuario ajustar la hora.
* Un volante que oscila de ida y vuelta. Cada oscilación de la rueda tiene exactamente la misma cantidad de tiempo. Este es el elemento del tiempo en el reloj.
* Un mecanismo de escape que tiene la doble función de mantenimiento de la rueda vibrando al darle un impulso cada oscilación, y permitir que el reloj de engranajes para avanzar o "escapar" por una cantidad fija con cada swing. Esta es la parte que produce el característico "tic-tac" sonido del reloj mecánico.
* Un indicador de medida, por lo general un reloj tradicional con la rotación de las manos, para mostrar la hora en forma legible.

Las funciones adicionales en un reloj:

* Liquidación automática o automático - a fin de aliviar la necesidad de dar cuerda al reloj, este dispositivo de resorte funciona automáticamente mediante los movimientos naturales de la muñeca, con un mecanismo de rotación de peso.
* Calendario - muestra la fecha y, a menudo la semana, mes y año. Relojes Calendario simples no tienen en cuenta las diferentes duraciones de los meses, obligan al usuario a configurar la fecha 5 veces al año, pero los relojes calendario perpetuos cuentan incluso los años bisiestos.
* Alarma - una campana o timbre que se puede establecer para sonar en un momento dado.
* Cronómetro - un reloj con cronómetro. Botones para inicio y fin y restablece a cero, y por lo general con varias sub-esferas para mostrar el tiempo transcurrido en unidades más grandes.
* Característica Hacking - se encuentran en relojes militares, un mecanismo que detiene la manecilla de segundos mientras el reloj está fijado. Esto permite a los relojes que se sincronizan con el segundo exacto. Esta es ahora una característica muy común en muchos relojes.
* Marcación de fase lunar - muestra la fase de la luna con una cara de luna llena en un disco giratorio.
* Indicador de viento o un indicador de reserva de marcha - en su mayoría se encuentran en relojes automáticos, un subdial que muestra cuánta energía queda en el móvil, normalmente en función de las horas restantes.
* Repetidor - un reloj que suena la hora en voz alta al apretarse un botón o automaticamente. Fue originalmente utilizado antes de la iluminación artificial para comprobar la hora en la oscuridad. Estos mecanismos complejos ahora sólo se encuentran como novedad en los relojes de lujo muy caros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares