Relojes Sumergibles

Los relojes pueden ser elaborados para ser resistentes al agua. Estos relojes se denominan relojes de buceo que son aptos para el submarinismo o buceo de saturación. La Organización Internacional de Normalización publicó un estándar para relojes resistentes al agua, que también prohíbe el término "impermeable" para ser utilizado con los relojes, que muchos países han adoptado. Resistencia al agua se logra mediante las juntas que forman un sello hermético, utilizada en conjunción con un sellador aplicado segun el caso para ayudar a mantener el agua fuera. El material también debe ser probado con el fin de pasar como resistente al agua.

El método más comúnmente utilizado para probar la resistencia del agua es por despresurización de una pequeña cámara que contiene el reloj. Un sensor mide el movimiento de la caja y del cristal para medir cuánta presión del reloj está perdiendo y qué tan rápido. El reloj nunca toca el agua en este tipo de máquina.

Otro tipo de máquina se utiliza para las pruebas de medida muy profundas, donde el reloj se encuentra inmerso en un pequeño recipiente lleno de agua, esta cámara se somete a la presión que el reloj se supone debe soportar. Estas son las únicas vías lógicas para probar la resistencia al agua de un reloj. A pesar de esta confusión es la mejor manera de decirle al cliente lo que puede esperar.

Relojes se clasifican por su grado de resistencia al agua, que a grandes rasgos se traduce en lo siguiente (1 metro = 3,281 pies)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares