Reloj Calculadora

El reloj calculadora apareció a mediados de 1970 presentado por Pulsar y Hewlett Packard. Varios fabricantes de relojes han hecho relojes calculadora a largo de los años, pero la compañía japonesa de electrónica Casio ha producido la mayor variedad de modelos. Así, Casio es considerado el principal actor en el rubro.

A mediados de la década de 1980, creó el reloj calculadora de base de Datos, que no sólo realiza funciones de calculadora, sino que también almacena las citas, nombres, direcciones y números de teléfono. En la actualidad, Casio vende sólo unos pocos modelos "puros" (por ejemplo, CA-53W) y considera una calculadora como una mera función de sus relojes con base de datos. La versión eData, con la capacidad de almacenamiento antes mencionada, también tiene más memoria y la capacidad de almacenar contraseñas de computadoras.



Cuando aparecieron en la década de 1980, se consideraron de moda. Sin embargo la novedad de ver esta nueva moda electrónica se disipó.

El futuro del reloj calculadora como un dispositivo electrónico práctico y útil ha sido impactada por la introducción de PDAs, teléfonos celulares, y otros elementos electronicos varios de gran alcance funcional y compactos.

Otro inconvenientes técnicos que enfrentan los relojes son sus pequeñas pantallas LCD monocromáticas y botones en miniatura difíciles de utilizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares