Reloj Digital

Desde la llegada de los relojes electrónicos que incorporan las pequeñas computadoras, las pantallas digitales también han estado disponibles. Una pantalla digital muestra el tiempo, simplemente como un número, por ejemplo, 12:08 en vez de una mano corta, dirigida hacia el número 12 y una mano larga 8 / 60 de la vuelta del dial. El reloj digital es la nueva forma de decir la hora en 500 años.

El primer reloj digital, un LED Pulsar prototipo en 1970, fue desarrollado conjuntamente por Hamilton Watch Company y Electro-Data. John Bergey, el jefe de la división de Hamilton Pulsar, dijo que se inspiró para hacer un reloj digital en el reloj digital entonces futurista que Hamilton se hizo para la película de 1968 de ciencia ficción 2001: Odisea del Espacio. El 4 de abril de 1972, el Pulsar estaba listo, hecho en oro de 18 quilates y se vendió por $ 2,100. Tenía una luz roja de diodo (LED) de visualización.

Los relojes digitales eran muy caros y fuera del alcance para el consumidor común hasta 1975, cuando Texas Instruments comenzó a producir en masa relojes LED dentro de una caja de plástico. Estos relojes, que por primera vez fueron vendidos al por menor por sólo $ 20, descuento de 10 dólares en 1976, vio Pulsar perder $ 6 millones y la marca Pulsar vendida a Seiko.

La mayoría de los relojes con pantallas LED requiere que el usuario presiona un botón para ver la hora que aparecerá durante unos segundos, ya que los LED no se podía mantener funcionando sin interrupciones.

Normalmente, el color de la pantalla LED era rojo. Los relojes con pantallas LED eran populares durante esos años, pero pronto las pantallas LED fueron sustituidos por pantallas de cristal líquido (LCD), que utilizan menos batería y eran mucho más convenientes en su uso, con la pantalla siempre visible y sin necesidad de apretar un botón antes de ver el tiempo. El primer reloj LCD con seis LCD de dos dígitos fue en 1973 el Seiko 06LC, a pesar de las diversas formas de los primeros relojes de LCD con una pantalla de cuatro dígitos se comercializaban ya en 1972.

A partir de la década de 1980, la tecnología de reloj digital mejoro enormemente. En 1982, Seiko produjo un reloj con una pequeña pantalla de televisión incorporada, y Casio un reloj digital con un termómetro, así como otro que podría traducir 1.500 palabras japonesas en Inglés. En 1985, produjo la Casio CFX-400 reloj calculadora científica.

A pesar de estos muchos avances, casi todos los relojes con pantallas digitales se utilizan como relojes de hora normal. Para los coleccionistas de relojes caros rara vez tienen pantallas digitales, ya que hay poca demanda para ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares