Relojes Hombre | Reloj Mujer

Relojes de pulsera tanto para hombre como mujere se han apreciado como joyas o como obras de colección de arte más que como piezas de relojería. Esto ha creado varios mercados diferentes para los relojes, que van desde relojes muy baratos pero precisos (para el único propósito de decir la hora correcta) a relojes muy caros, que sirven principalmente como adorno personal o como ejemplos de progreso en la miniaturización y la alta precisión de ingeniería mecánica .

Tradicionalmente, los relojes para hombres varian de acuerdo a la vestimenta informal, semi-formal, formal y ropa en general, aunque rencientemente se ha llegado a la creencia entre algunos de que los relojes deportivos son también elegantes, debido a su alto costo. Los relojes de muchas mujeres se han vestido de piedras preciosas en la cara, bisel, o brazalete. Algunas son totalmente hechas de zafiro por ejemplo.

Casas de moda y grandes almacenes ofrecen una variedad menos costosa, de moda, "relojes disfraces" (generalmente para las mujeres), muchos de los cuales son similares en calidad a los relojes de cuarzo de base, y presentan los diseños más audaces. En la década de 1980, la compañía suiza Swatch contrató a diseñadores gráficos para rediseñar una nueva coleccion anual de relojes no reparables.

Todavía otro mercado para hombres es el de "geeks" relojes de pulsera que no sólo dicen la hora, sino que ademas cuentan con computadora, navegación por satélite y muchas otras características que pueden ser muy alejadas del concepto básico del reloj normal. Un doble reloj de tiempo se ha diseñado para los viajeros, lo que les permite ver qué hora es en casa cuando están en otros lugares.

La mayoría de las empresas que producen los relojes se especializan en uno o algunos de estos mercados. Empresas como Patek Philippe, Blancpain y Jaeger-LeCoultre se especializan en simples y complicados relojes mecánicos para vestir, compañías como TAG Heuer, Breitling, Panerai y Rolex se especializan en robustos y fiables relojes mecánicos para el deporte y el uso en la aviación. Empresas como Casio, Timex, y Seiko especializados en relojes asequibles o relojes calculadora o multifuncionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares